free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALMorena tendrá 8 diputaciones locales de mayoría relativa; el PAN, 7

    Morena tendrá 8 diputaciones locales de mayoría relativa; el PAN, 7

    De acuerdo con los datos del PREP del IEEQ, Morena obtendría 8 diputaciones locales de mayoría relativa en el Congreso del Estado de Querétaro y el PAN conseguiría 7 curules

    ¿Sabes quiénes son los candidatos que resultaron triunfadores en las votaciones del 2 de junio, para las diputaciones locales por mayoría relativa en los 15 distritos que conforman el estado de Querétaro, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)?

    Destaca que la alianza más efectiva fue la de Morena, PT y PVEM, con siete victorias; mientras que el PAN fue el partido que, en solitario, ganó más, con dos triunfos. Y, en cuestión de género, las mujeres se anotaron ocho triunfos y los hombres, siete.

    Distrito                                            Candidato                                                  Partido

    1 (Querétaro)                    Laura Andrea Tovar Saavedra                      Morena, PT y PVEM
    2 (Querétaro)                      Homero Barrera McDonald                        Morena, PT y PVEM
    3 (Querétaro)                  Arturo Maximiliano García Pérez                    Morena, PT y PVEM
    4 (Querétaro)                           Claudia Díaz Gayou                             Morena, PT y PVEM
    5 (Querétaro)              Juliana Rosario Hernández Quintanar                                       PAN
    6 (Querétaro)                     Mauricio Cárdenas Palacios                                     PAN y PRD
    7 (Querétaro)                    Enrique Antonio Correa Sada                                   PAN y PRD
    8 (Corregidora)                 Luis Antonio Zapata Guerrero                                            PAN
    9 (Amealco de Bonfil)      María Georgina Guzmán Álvarez                     Morena, PT y PVEM
    10 (San Juan del Río)          Édgar Inzunza Ballesteros                          Morena, PT y PVEM
    11 (San Juan del Río)           Guillermo Vega Guerrero                                PAN, PRI y PRD
    12 (Tequisquiapan)            Sully Yanira Mauricio Sixtos                                          Morena
    13 (El Marqués)           Alejandrina Verónica Galicia Castañón                            PAN y PRD
    14 (Ezequiel Montes)               Leticia Rubio Montes                                   PAN, PRI y PRD
    15 (Jalpan de Serra)      María Blanca Flor Benítez Estrada                     Morena, PT y PVEM

    El miércoles 5 de junio comenzarán los cómputos distritales en los que se determinarán los resultados electorales en cada uno de los distritos y municipios de la entidad.

    La elección por mayoría relativa implica que, para cada puesto en cuestión, será elegida la persona que obtenga el mayor número de votos emitidos.

    En Querétaro hay 25 diputaciones, 15 de las cuales son electas por el voto de la ciudadanía en cada distrito y 10 se integran a la Legislatura, a partir de los resultados de votación obtenidos por cada partido político (representación proporcional).

    Nava supervisa últimos detalles del estacionamiento de la Cruz

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias