free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALQuerétaro Experimental espera una derrama de 130 mdp

    Querétaro Experimental espera una derrama de 130 mdp

    El festival de música y arte se llevará a cabo en las calles de la capital del estado; se espera la asistencia de más de 110 mil personas

    Las calles de la ciudad de Querétaro nuevamente se convertirán en escenarios, espacios de reflexión o sitios de convergencia donde se cantará, bailará y soñará. De esto trata Querétaro Experimental, festival internacional de música y arte.

    “Querétaro Experimental está compuesto de amor al arte, convicción, además de respeto y admiración a la comunidad artística; no ha sido un atado de ideas sueltas. sino el reto más ambicioso al que nos hemos enfrentado los que trabajamos en él”, expresó María Teresa García Besné, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, en presencia del alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

    Se llevará a cabo todos los sábados del 8 de junio al 17 de agosto, en el Jardín Guerrero, el Jardín Zenea y los andadores 5 de Mayo y Madero, que serán escaparates para 115 espectáculos gratuitos de producciones locales e internacionales.

    “Esperamos a más de 110 mil visitantes, con una derrama económica aproximada de 130 millones de pesos principalmente para el sector comercio y servicios”, afirmó Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro.

    El programa incluye al grupo Paté de Fuá, la banda Porter y el rapero Tino El Pingüino, así como Puja y Subcielo, compañías de teatro y de danza aérea, respectivamente.

    Se trata de la tercera edición anual del festival en la ciudad. De acuerdo con fuentes del municipio, en los dos años anteriores se consiguió una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos, con una asistencia total de más de 300 mil personas.

    “En esta tercera edición se conceptualizó el festival a partir de dos grandes en la cultura mexicana: Octavio Paz y Rufino Tamayo”, aseveró García Besné, en referencia al ganador del Nobel de Literatura, autor de El Laberinto de la Soledad, y al pintor oaxaqueño, célebre por sus representaciones pictóricas de sandías.

    Para saber más sobre Querétaro Experimental, se pueden consultar los pormenores del programa de actividades en www.queretaroexperimental.gob.mx y en las cuentas del festival de Facebook e Instagram.

    Querétaro incrementa 8% derrama económica en fin de semana de elecciones

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias