LOCAL

Realizan expo de Economía Circular: Innovación para un Querétaro Sostenible

La Sedesu realizó la expo de Economía Circular: Innovación para un Querétaro Sostenible, con el objetivo de optimizar el uso de recursos, reducir la generación de residuos y fomentar la recuperación de recursos naturales

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), encabezó la Expo Circular: Innovación para un Querétaro Sostenible, evento en el que proveedores de la empresa Dana dieron a conocer los resultados de los proyectos circulares que implementaron en sus compañías para optimizar el uso de recursos, reducir su generación de residuos y fomentar la recuperación de los recursos naturales.

Desde el inicio del sistema, en 2021, se han establecido 20 cadenas circulares, se ha contado con la participación de 236 empresas y se ha capacitado a más de 500 personas, además se crearon 100 empleos.

Además, en resultados anuales se ha evitado el uso de 125 mil 538 toneladas de materiales y residuos, la reducción de dos millones 838 mil metros cúbicos de agua y se dejaron de emitir tres millones 827 mil toneladas de emisiones.

Ponen en marcha taller informativo para solicitantes del proceso de adopción 2024

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

DIF Municipal impulsa valores cívicos desde primera infancia

El DIF Municipal de Querétaro organizó un concurso de escoltas de preescolares y centros de…

17 minutos hace

Promueven iniciativa para regular uso de redes sociales

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, asistió al evento "Protegiendo el Futuro: Unidos por Nuestras,…

1 hora hace

En prisión, presunto responsable de robo en parroquia de Juriquilla

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el probable responsable de un robo…

1 hora hace

Anuncios sobre municipalización de Santa Rosa Jáuregui eran para informar: diputado

El diputado local Ulises Gómez de la Rosa anunció que buscará realizar una consulta a…

2 horas hace

Aprueban aumentar multas por delito de usurpación en salud

En comisión, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó hasta 12 años de cárcel por…

2 horas hace

Actualizan normativa para fortalecer al IEEQ

El Consejo General del IEEQ avaló la implementación de licencias por enfermedad o maternidad y…

2 horas hace