Tras la conclusión de la veda electoral, la titular de Sedesoq, Diana Pérez Mejía, confirmó la reanudación de apoyos sociales en Querétaro
Con la conclusión del periodo de veda y del proceso electoral 2023-2024, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Diana Pérez Mejía, confirmó que se reanudó la entrega de apoyos sociales en la entidad; por ejemplo, informó que, el próximo 3 de julio, se reactivarán las brigadas de incorporación y dispersión de las tarjetas “Salud Contigo”; esto, dijo, en las comunidades que no cuentan con acceso a internet y, en consecuencia, no se puede realizar el registro en línea.
Recordó que, en total, al programa “Salud Contigo” ya se registraron cerca de 40 mil personas y, previo a la veda electoral, se hicieron entrega de alrededor de nueve mil tarjetas.
“El miércoles hay una jornada en Corregidora, ahí vamos a estar entregando tarjetas y registrando también personas”, apuntó.
Cabe recordar que, el 8 de enero, el gobernador Mauricio Kuri González indicó que el objetivo de la tarjeta es acercar y generar conciencia sobre la disponibilidad del servicio de salud pública y gratuita con el que cuentan las personas con mayor vulnerabilidad en la entidad sin seguridad social.
Ya que en el proceso de incorporación al programa, la Sedesoq informa a las y los ciudadanos si se encuentran o no afiliados Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Pérez Mejía, señaló que “la realidad” es que el padrón de los beneficiarios de la tarjeta “Salud Contigo” es “dinámico”, pues refirió que si una persona obtiene un empleo y recibe seguridad social, deja de estar activo en el programa estatal.
En otro tema, la titular de la Sedesoq sostuvo que la dependencia a su cargo cuenta con las reglas de operación y lineamientos para actuar en caso de que la población requiera algún tipo de ayuda por alguna afectación que se derive de las lluvias. Aclaró que la Secretaría de Finanzas es la que autoriza el monto de los recursos que se aplican en caso de una contingencia.