Mediante un trabajo conjunto con la comunidad artística, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro busca visibilizar a más de 150 artistas para impulsar las artes escénicas
Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del estado de Querétaro, informó que, junto con el Consejo Consultivo de Teatro y la Comunidad Teatral Organizada, se trabaja para visibilizar a más de 150 artistas, de esta manera poder impulsar las artes escénicas a nivel estatal y nacional.
“Nos reunimos cada mes con el Consejo Consultivo de Teatro, hemos estado realizando varias propuestas inclusive el Consejo Consultivo de Teatro nos hicieron sus propuesta y de ahí trabajamos con ellos en conjunto”, precisó.
Tras reconocer que el estado de Querétaro hay mucho talento actoral y que los actores, con su esfuerzo cotidiano, han logrado posicionar su trabajo entre la población, la funcionaria recalcó la importancia de que estos sigan participando en los diferentes festivales culturales, esto tanto para dar a conocer su labor, como para llevar arte y cultura de calidad a la población.
Destacó que a través de la Muestra Estatal de Teatro (MET) o del Festival de Artes Escénicas, buscan dar oportunidades por igual a todos los que se dedican a esta actividad, y de esta manera puedan tener una mayor posibilidad de promoverse y participar en gran parte de los eventos organizados por las autoridades estatales.
En este sentido, expresó que lo que el gobierno del estado busca visibilizarlos para que los integrantes de las diferentes agrupaciones teatrales tengan más oportunidades laborales, lo que afirmó se ha logrado en los últimos años.
Marcela Herbert Pesquera señaló que el Consejo Consultivo de Teatro está conformado por más de un centenar de personas, entre actrices, actores y técnicos; quienes buscan seguir realizando su trabajo tanto en el municipio de Querétaro como en las demás demarcaciones de la entidad.
Por su parte, Luis Rodrigo Real, coordinador de promoción de festivales, destacó que la gran mayoría de los que integran el Consejo son personas originarias de Querétaro, lo que recalcó es motivo de orgullo tanto para las autoridades como para la población en general.