El dirigente estatal de la CNOP, Francisco Pérez, aseguró que el PRI realiza “convocatorias amañadas”; además, acusó a la dirigente del partido en la entidad de prestarse a “complicidades” para favorecer al dirigente nacional priísta
En el proceso de renovación de las dirigencias municipales, estatal y nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza “convocatorias amañadas” aseveró el dirigente en la entidad de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Francisco Pérez Rojas.
Acusó a la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, de prestarse a “complicidades” para favorecer al actual dirigente nacional.
En compañía de Isabel Aguilar Morales, exdiputada local del PRI, subrayó que los priístas de Querétaro lo que piden son convocatorias abiertas a toda la militancia y que Alejandro “Allito” Moreno, actual dirigente nacional, “cumpla su palabra” y se retire del cargo.
“Les quiero decir que esta llevando a cabo el PRI unas convocatorias totalmente amañadas y a modo, incluso, la convocatoria que se está llevando hoy, para la Asamblea Estatal, mandan una invitación por Whats (….) diciendo que la invitación es personal, no es una invitación abierta a la militancia, escogen a determinado número y determinado perfil de personas para que vayan a votar”, dijo.
Declaró que si “Alito” Moreno “se quiere ir con la frente en alto” debe regresar facultades al partido en las entidades federativas; por ejemplo, la posibilidad de “escoger” en asamblea las candidaturas.
“Queremos que Alito cumpla su palabra y deje la dirigencia y se vaya. Hoy sí le reclamo a la dirigencia estatal que se preste a este tipo de complicidades para fortalecer un capricho personal de la dirigencia nacional y no la democracia y el compromiso que ella tiene con los militantes de Querétaro”, afirmó.
Isabel Aguilar manifestó que en la pasada asamblea nacional se modificaron los estatutos para que “Alito” Moreno prolongara su periodo como dirigente.
“Lo que se pretende es volver a cambiar los estatutos para que el señor que tuvo la peor derrota de la historia vuelva a ser presidente o le cambien el nombre al partido (…), pero seguir siendo dirigente”, apuntó.