Más de 70 mil personas participarán en la edición 2024 de la tradicional Peregrinación de la Diócesis de Querétaro rumbo a la Basílica de Guadalupe del 12 al 28 de julio próximo
Del 12 al 28 de julio se llevará a cabo la peregrinación anual que sale del estado de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, en esta edición se esperan contingentes femeninos, masculinos y de ciclistas.
En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que ya se tiene todo listo para esta peregrinación, la cual se ha convertido en una tradición en el estado; y destacó que la peregrinación masculina cumple 134 años realizándose, la femenina 62 años y la ciclista 42 años de antigüedad.
Así mismo, señaló que esperan la asistencia de más de 70 mil creyentes, quienes con fe caminarán al cerro del Tepeyac. De este total, aproximadamente 30 mil serán mujeres.
Mencionó que este año se tuvo más tiempo para organizar la peregrinación, y que se cuenta con el apoyo de diferentes áreas de los gobiernos de los estados de Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México.
“Ciertamente durante 15 días nos encontramos con Dios, fortalecemos el espíritu por medio de los pies y después sigue una proyección pastoral; es decir la vida cristiana fortalecida donde cada uno regresa a casa a su familia y entonces es momento de empezar un periodo nuevo en la vida”, precisó.
Señaló que todas las peregrinaciones saldrán de diferentes lugares en Querétaro y en diferentes horarios, pero todas son encabezadas por la Asociación Peregrinos a Pie al Tepeyac y la Asociación de Peregrinos de Querétaro al Tepeyac, las cuales están coordinadas por la Diócesis de Querétaro.
Los días de salida serán el 12, 14, 20, 21 y 28 de julio, y en su mayoría saldrán en horarios matutinos.
También dio a conocer que para la peregrinación se han tomado múltiples medidas de seguridad, entre las que destacan una serie de distintivos en la vestimenta, identificaciones oficiales, linternas, equipo de seguridad en el caso de las bicicletas y el que todos los participantes tengan la instrucción de no separarse de los grupos.