Este domingo por la tarde, un par de sujetos a bordo de una motocicleta robaron 2 relojes de lujo Rolex a clientes de 24 y 26 años en el estacionamiento de HEB Bernardo Quintana
Tal como ocurrió hace dos semanas, un establecimiento comercial de bulevar Bernardo Quintana fue escenario –este domingo 30 de junio– del robo de relojes de alta gama; esta vez, el hecho sucedió en el estacionamiento de la tienda de autoservicio HEB, donde dos clientes fueron despojados de dos Rolex.
Fue aproximadamente a las 02:18 de la tarde, cuando dos personas de 24 y 26 años fueron asaltadas por un par de individuos, quienes –luego de llevar a cabo el robo– escaparon a bordo de una motocicleta sin placas. La huida de los presuntos responsables quedó registrada en video.
🚨🚨 #ALERTA Un par de individuos robaron 2 relojes de alta gama Rolex a clientes de 24 y 26 años -este domingo a las 02:18 de la tarde- en el estacionamiento de la tienda de autoservicio HEB, ubicada en bulevar Bernardo Quintana; posteriormente, huyeron en una motocicleta ⚠️⚠️ pic.twitter.com/XjODr5cuzf
— CódigoQro (@CodigoQro) June 30, 2024
Durante las últimas semanas, distintos hechos similares han tenido lugar en la misma zona de la ciudad de Querétaro; ante estos sucesos, la Policía Estatal implementó –el anterior fin de semana– un operativo en diferentes plazas y centros comerciales.
“Llevamos a cabo operatividad en espacios públicos para que realices tus actividades con tranquilidad”, informó la corporación estatal el pasado domingo 23 de junio.
Otros casos
Una semana antes, el domingo 16 de junio (cuando se celebró el Día del Padre), ocurrió el robo de otro reloj Rolex en el restaurante Mochomos, situado también en bulevar Bernardo Quintana; en esa ocasión, el hecho delictivo quedó grabado por las cámaras de seguridad de dicho establecimiento.
Posteriormente, la Policía Municipal confirmó el aseguramiento del vehículo en que los probables responsables se dieron a la fuga.
A raíz de lo anterior, el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que suman por lo menos 10 casos de robo de relojes de alta gama durante el último año; sin embargo, admitió que no hay personas detenidas.
“Nosotros tenemos unas líneas de investigación muy claras de dónde viene el origen de esos robos; y estamos trabajando para su localización y detención de estas personas”, declaró a la prensa el pasado 24 de junio.
A finales de mayo pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro reportó la detención –en avenida Universidad (a la altura de la colonia San Javier)– de dos hombres de origen colombiano, quienes estarían relacionados con robo de relojes de lujo.