fbpx
julio 3, 2024

Llaman a aumentar vigilancia y colaboración con sector de venta de bebidas alcohólicas

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas del estado señaló que en la actualidad la asociación que representa cuenta con cerca de 120 establecimientos agremiados y que, en los últimos tres años, el giro en la entidad tuvo un crecimiento del 300 por ciento

Ante la problemática en materia de seguridad que se vive a nivel nacional y de la que dijo que Querétaro no se encuentra exento, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas del estado, Rogelio Garfias Torres, refirió que la Secretaría de Gobierno del estado debe aumentar la vigilancia y colaboración con el sector privado relacionado con el giro de venta de alcohol.

No obstante, indicó que gracias a la seguridad con la que cuenta, Querétaro ha sido uno de los estados con mayor apertura de lugares de uso de suelo tipo C; es decir, explicó, que venden alcohol: restaurantes, bares y antros.

“Me refiero a que debe aumentar la vigilancia y colaboración con el sector privado de cara a la inseguridad en el estado. Yo creo que se tiene que apretar un poco dentro del margen de los derechos humanos. La seguridad es un tema a nivel nacional, en Querétaro ya se empiezan a ver focos rojos en ciertos lugares, en ciertas zonas. Y yo creo que, aunque sea molesto para algún tipo de empresarios, tienen que apretar. Hasta ahorita somos el número uno de todo el país en el cual no tenemos exceso de violencia”, afirmó.

Señaló que en la actualidad la asociación que representa cuenta con cerca de 120 establecimientos agremiados y que en los últimos tres años el giro en la entidad tuvo un crecimiento del 300 por ciento.

Agregó que muchos inversionistas del sector de bares y restaurantes originarios de otras entidades federativas arriban a la entidad para abrir algún establecimiento y que esto obedece a que el proceso para el trámite de licencias de venta de alcohol se otorga siempre y cuando el interesado cumpla con todo lo que marca la ley.

“Hay muchas personas que han venido a invertir en restaurantes y bares porque no hay una negativa personal para no otorgar licencias; creo que Querétaro ha sido en ese sentido muy regular. Cualquier persona tiene el derecho de solicitar una licencia de alcohol, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos y son mayores que otro tipo de negocio, y tienen una mayor vigilancia que otros giros”, dijo.

Infundado, argumento sobre subsidio a prestadores de servicio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído