El secretario de Finanzas estatal, Gustavo Leal, confirmó que a partir de hoy se retoma el cobro de las fotomultas que se aplican en el anillo vial Fray Junípero Serra, debido a que ya concluyó la vigencia del programa “Clicks de Vida”
El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Querétaro, Gustavo Leal Maya, confirmó que a partir de este primero de julio se retomó el cobro de las fotomultas que se aplican en el anillo vial Fray Junípero Serra, pues dijo que ya concluyó la vigencia del programa “Clicks de Vida” que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el que se condonó a los automovilistas el 100 por ciento del pago de la infracción por rebasar los límites de velocidad.
Precisó que, previo a la implementación del programa de condonación, la recaudación que ingresó a las arcas estatales por concepto de infracciones derivadas de las fotomultas fue equivalente a cerca de nueve millones de pesos; esto, en 2023.
“A partir de hoy, de acuerdo a lo que tenemos de información, el programa ya feneció”, dijo.
En enero del 2024, la SSC informó que a través del pago del refrendo vehicular 2024, los automovilistas obtendrán una condonación de 100 por ciento en las fotomultas del programa “Clicks de Vida”, el cual opera en el Anillo Vial Fray Junípero Serra y Circuito Universidades.
En el comunicado, la dependencia estatal señaló que con la condonación se buscó “proteger la economía familiar” y refirió que la aplicación de las fotomultas no tiene un fin de recaudación de recursos sino que busca concientizar a la ciudadanía para reducir la incidencia de accidentes viales.
En otro tema, el funcionario detalló que el gobierno estatal ya pagó 12 por ciento del crédito de tres mil 300 millones de pesos que le autorizó la 60 Legislatura del Estado.
“El préstamo ya se usó en su totalidad, los 3 mil 300 millones de pesos. Mil 827 millones que fueron para obra social (…) y las 276 unidades. En el pago (…) se ha avanzado en un 12 por ciento, 383 millones de pesos ya hemos pagado del crédito y queda un saldo de 2 mil 916 millones de pesos. Esta programado para pagarse a más tardar en agosto del 2027”, apuntó.