En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Policía Estatal de Querétaro capturó a uno de los presuntos responsables del robo de relojes Rolex
En la Ciudad de México, fue detenido uno de los presuntos involucrados en el robo de relojes de lujo Rolex, ocurrido en el estacionamiento de la tienda de autoservicio HEB en bulevar Bernardo Quintana; informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Iovan Elías Pérez Hernández.
Destacó que la captura de dicho individuo fue producto de intercambio de información entre autoridades estatales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.
“Se obtuvo información para continuar con las investigaciones”, señaló.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro reportó que, tras el robo suscitado el pasado domingo 30 de junio, las cámaras de videovigilancia permitieron “trazar la ruta que siguió uno de los presuntos responsables desde Querétaro hasta la Ciudad de México”.
“El análisis detallado de las imágenes y datos recopilados permitió a las autoridades identificar y rastrear al sospechoso con precisión”, agregó.
Gracias al intercambio de información entre @SSCQro y @SSC_CDMX se detuvo en CDMX a uno de los involucrados en el robo de relojes de alta gama el domingo y se obtuvo información para continuar con las investigaciones
Agradezco la importante colaboración del secretario @PabloVazC pic.twitter.com/L7MvNqTNmd— Iovan Pérez. (@IovanPH) July 3, 2024
Detención en CDMX
El sujeto fue detenido a bordo de un automóvil Toyota Corolla. Asimismo, le fueron asegurados dos teléfonos celulares, tres relojes de alta gama, un arma de fuego y varios envoltorios con diferentes sustancias.
“En una operación conjunta y coordinada con las autoridades de la Ciudad de México, se procedió a la localización y aseguramiento del individuo, quien ahora enfrenta cargos por su presunta participación en estos actos delictivos”, añadió la dependencia estatal.
El pasado domingo por la tarde, dos personas de 24 y 26 años fueron despojadas de dos relojes Rolex mientras se encontraban en el estacionamiento de ese supermercado; los presuntos responsables fueron dos hombres que huyeron a bordo de una motocicleta sin placas.
No ha sido el primer hecho de este tipo, pues el Día del Padre un hombre entró al restaurante Mochomos, también ubicado en bulevar Bernardo Quintana; robó un reloj de lujo a uno de los comensales y escapó del lugar.
Según la Fiscalía General del Estado de Querétaro, suman por lo menos 10 casos similares durante el último año.