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noviembre 25, 2024

Cuenta UPSRJ con laboratorio para manufactura de motores eléctricos

La UPSRJ abrió un laboratorio para manufactura de motores eléctricos, el cual servirá para que los alumnos aprendan a dar mantenimiento a las baterías de unidades sostenibles y no se conviertan en residuos contaminantes

En la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) se abrió un laboratorio para que los estudiantes puedan trabajar en la manufactura de motores eléctricos, informó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en Querétaro.

Con esto, dijo, los alumnos aprenderán a dar mantenimiento a este tipo de unidades, tanto de una manera teórica, como práctica.

Explicó que la electromovilidad es un mecanismo al que se está recurriendo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por utilizar los vehículos. Por ello, y ante el incremento de estas unidades en el mercado, afirmó que en la entidad han optado por apostar no sólo a la venta de estos, sino también a los trabajos de mantenimiento de los mismos.

“Estamos desarrollando conocimiento para que los jóvenes sepan interactuar con motores eléctricos”, aseveró.

Por otro lado, mencionó que a través del laboratorio de vehículos eléctricos de la Universidad Politécnica de Querétaro buscan capacitar a los jóvenes para que puedan disponer estas baterías.

Lo anterior, debido a que el trabajar con este tipo de pilas no es sencillo, además el gobierno del estado trata de que estos jóvenes puedan darle un correcto uso a las baterías y no se conviertan en residuos contaminantes.

“Remover las baterías de un vehículo eléctrico, no es lo mismo que remover las baterías de un control remoto; son tecnologías totalmente diferentes y a veces pareciera que se ha socializado tanto que pareciera que es muy sencillo”, precisó.

Del Prete Tercero señaló que en la actualidad son pocos los vehículos eléctricos que circulan en las calles, comparado con los que funcionan con gasolina, sin embargo, precisó que en cuanto se habilite más la industria de la electromovilidad serán más las baterías con las que se necesite trabajar y será mayor la demanda que se tendrá en vehículos eléctricos para su reparación.

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