Paloma Palacios González representó a Querétaro en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU en Nueva York, reforzando el compromiso del estado con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible
La titular de la Oficina de Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en Ciudad de México, Paloma Palacios González, acudió al Foro Político de Alto Nivel organizado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en Nueva York. Un foro fundamental para el seguimiento de la implementación de las metas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Es un honor representar al estado de Querétaro en este Foro Político de Alto Nivel organizado por las Naciones Unidas. Nuestro estado está comprometido con el avance de la Agenda 2030, impulsando el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, destacó Palacios durante su intervención.
La delegación del estado de Querétaro, en la que también estuvo el alcalde electo de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, tuvo reuniones estratégicas con el Embajador, Hector Vasconcelos, representante permanente de México ante la ONU; Edward Mermelstein, comisionado de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York; y Jonah Kokodyniak, vicepresidente ejecutivo del Instituto Internacional para la Educación.
A través de un comunicado, el gobierno estatal señaló que “la participación de Querétaro en este foro demuestra su liderazgo en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están en línea con los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 del gobernador Mauricio Kuri González: salud digna y vida plena, economía dinámica y prosperidad familiar, medio ambiente sostenible, paz y respeto a la ley”.
La delegación queretana enfatizó la necesidad de erradicar la pobreza, la acción por el clima, la paz, la justicia, las instituciones sólidas y las alianzas para lograr estos objetivos. A través de la participación activa en foros multilaterales y la implementación de acciones concretas, Querétaro se posiciona como un actor clave en la construcción de un futuro más próspero y sostenible para todos.