El alcalde electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías, analizará dar continuidad a “Cambiando Vidas”; el objetivo del programa es ofrecer opciones para que las personas en situación de calle accedan a un oficio y ayuda humanitaria
El alcalde electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseveró que analizará la continuidad de la operatividad del hogar de transición “Cambiando Vidas”; enfatizó que, en cuanto al tema de la existencia de personas en situación de calle en la ciudad, su administración dará una solución “integral”.
Indicó que las políticas de su gobierno estarán encaminadas a preservar el orden y la seguridad en el Centro Histórico y la periferia de la capital; y, en este sentido, explicó que en el “programa integral” para personas en situación de calle participarán el DIF Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y derechos humanos.
Reiteró que con dicho programa se ofrecerán opciones para que las personas en situación de calle puedan acceder a un oficio y ayuda humanitaria.
“Antes de tomar decisiones, debemos de tener un diagnóstico muy, muy claro. Yo les estaré informando con toda claridad. Lo que sí es una decisión muy puntual es que el Yimpathí va a salir del Centro Histórico, eso es una decisión tomada”, dijo.
Asimismo, refirió que el proceso de entrega-recepción de la administración municipal tiene avances. Confirmó que, de manera informal, el diputado local Gerardo Ángeles, quien fue su coordinador de campaña, asiste a reuniones que “caen en la cancha” del poder legislativo y, como representante ciudadano, también realiza gestiones.
“Seguimos en este constante trabajo que se seguirá dando durante todo el mes de julio y que estaremos terminando los primeros días de agosto, y como lo he comentado, estamos ya analizando perfiles (…)”, añadió.
Por otra parte, subrayó que, por ley, el equipo de transición analizará los temas fiscales y administrativos que deja la administración municipal saliente y, al respeto, puntualizó: “Si alguien se atrevió a meterle la mano a algo, al dinero de la gente y nos vota en este periodo de transición en el tema fiscal, administrativo y legal, vamos a dar vista a las autoridades. Aquí no se va a cubrir a nadie que haya hecho mal las cosas”.