El titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Querétaro, Adolfo Ríos Méndez, visitó la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Área 37
El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Adolfo Ríos Méndez, visitó las oficinas de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) A.C., Área 37, ubicada en La Pradera, municipio de El Marqués, con objetivo trabajar en forma conjunta a favor de la prevención y control de la adicción al alcohol y problemas de salud mental como ansiedad y depresión.
Durante la reunión Ríos Méndez invitó a los y las integrantes de AA a participar en las capacitaciones y eventos, que se realizan con la finalidad de actualizar las capacidades para que se ofrezcan opciones para el control de la enfermedad del alcoholismo.
Además se acordó facilitar el uso de las instalaciones de los seis Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), para formar grupos AA con pacientes de los Centros y gente de la comunidad que lo requiera.
Por su parte, el delegado AA, Darío M., explicó la forma de trabajar de los grupos, detallando su programa de recuperación a través de los Doce Pasos, con el cual se rigen para mantener la sobriedad, y se integran de principios espirituales que, cuando se practican como una forma de vida, pueden eliminar la obsesión por beber. En la reunión también se encontraron presentes varios integrantes de AA.