El presidente de la Canacope en Querétaro informó que han estado trabajando en coordinación con Altagracia Gómez Sierra, quien será la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial en la próxima administración federal
Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro informó que desde el pasado mes de marzo han estado trabajando en coordinación con Altagracia Gómez Sierra, quien será la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial en la próxima administración federal; y consideró que con esta designación podrían resultar beneficiados más de 30 mil empresarios en el estado.
Fue Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, quien dio a conocer la creación del Consejo Asesor Empresarial, el cual buscará el desarrollo regional y la relocalización de empresa y también confirmó que la empresaria Gómez Sierra será quien lo encabece.
Para el presidente de la Canacope en Querétaro este nombramiento resulta positivo, tanto en lo estatal como en lo nacional, ya que se espera que ella logre una mancuerna importante con el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y que ambos puedan coadyuvar a mejorar la situación económica del país.
“Nosotros lo vemos muy bien, ya hemos estado trabajando con ella, hemos estado tejiendo los puentes, hemos presentado propuestas; consideramos que efectivamente va a Apoyar muchísimo a lo que es la pequeña y mediana empresa, y obviamente ese eslabón o esa mancuerna que se puede llegar a tener con ella para poder llegar no nada más a la Secretaría de Economía, no nada más a la presidencia de la república, sino a cada una de las Secretarías”, dijo.
Agregó que las propuestas que han trabajado con ella específicamente a favor del estado de Querétaro están relacionadas con el sistema de información empresarial mexicano y la economía digital.
Mencionó que de concretarse los proyectos en los que se planean trabajar, el sector social queretano también podría verse beneficiado, esto al tener una certeza económica las pequeñas y medianas empresas.
Expuso que actualmente son 4.5 millones de empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, las cuales se muestran esperanzadas a tener un repunte económico en el próximo gobierno federal con las recientes designaciones.