El Centro de Justicia para las Mujeres es un paso en la lucha contra la violencia de género, afirmó el gobernador Mauricio Kuri; esto, durante la inauguración del inmueble, cuyo objetivo es brindar atención integral con medidas de protección y acompañamiento
En Querétaro se da un paso crucial en la lucha contra la violencia de género con la apertura del Centro de Justicia para las Mujeres, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar el inmueble que también alberga al Sistema Estatal de Atención a Víctimas, esto con una inversión de 23.22 millones de pesos y que operará bajo un modelo de gestión con enfoque en derechos humanos.
“Es un mensaje claro y contundente de que no toleraremos la violencia contra las mujeres y que estamos comprometidos a brindarles el apoyo y la protección que necesitan para reconstruir sus vidas. Querétaro es, y seguirá siendo, un modelo a seguir. Nuestro compromiso es firme y claro: proteger a nuestras familias y garantizar un ambiente de paz y seguridad para todos”, enfatizó.
Aseveró que el estado se coloca como un referente nacional en seguridad y justicia, pues dijo, el Centro de Justicia para las Mujeres representa un organismo fundamental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que concentra en un solo lugar servicios especializados para mujeres víctimas de violencia de género; el objetivo es brindar atención integral: desde aspectos legales y psicológicos, hasta medidas de protección y acompañamiento en el proceso de denuncia.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado (SDUOP), Fernando González Salinas, explicó que el edificio cuenta con área de atención psicológica, médica, ludoteca, sala de juntas y sanitarios entre otros.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, destacó que con la entrega del inmueble se avanza con el cumplimiento de los compromisos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, así como en el Programa Estatal de Seguridad, en el apoyo a la atención de víctimas, mismo que facilitará el acceso a los usuarios para recibir atención, asesoría y acompañamiento.