LOCAL

Querétaro ha privilegiado la cooperación y la coordinación: Kuri

“Llevaremos siempre en la memoria el apoyo que dio a nuestra tierra y esa gratitud no termina con un encargo”, dijo el mandatario a AMLO

En su intervención durante la “Evaluación de las Pensiones para el Bienestar”, la cual estuvo encabezada el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseveró que Querétaro se distingue en el país por ser una entidad de puertas abiertas al talento, a la inversión, a la innovación y al trabajo, lo que ha permitido tener un crecimiento sostenido e incluyente.

“Hemos procurado siempre, privilegiar la cooperación y la coordinación con los tres niveles de gobierno. Por ello, complementamos los programas sociales federales con apoyos estatales en el afán de que la gente viva mejor y sienta el beneficio de la solidaridad del estado”, dijo.

También agradeció al mandatario federal las deferencias y distinciones que siempre tuvo hacia Querétaro y su gobierno.

“Le expreso el cariño de las y los queretanos. Llevaremos siempre en la memoria el apoyo que dio a nuestra tierra y esa gratitud no termina con un encargo. Le deseo muchas bendiciones en el futuro y le reitero que aquí siempre tendrá su casa”, señaló.

Subrayó, además, que su administración ha apoyado la política de incremento salarial del presidente de la República, y resaltó que la entidad ha registrado el quinto lugar nacional con mejor ingreso, además que se ha estimulado la inversión para ofrecer empleos formales bien pagados.

Kuri González ofreció, por otro lado, su respaldo el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum para construir en el país una prosperidad compartida; recordó que en Querétaro se rechaza la exclusión, se cree en la igualdad con libertad. Se confía en el entendimiento y en la cooperación para servir a la gente.

Igualmente le manifestó su deseo de que su gobierno sea todo un éxito y la invitó a confiar en el apoyo incondicional de las y los queretanos para enfrentar cualquier desafío, así como para impulsar sus proyectos.

Cabe subrayar que ante expresiones de desacuerdo hacia el gobernador por parte de asistentes, este recibió el apoyo del presidente y de Sheinbaum Pardo, quienes intervinieron para pedir respeto hacia el mandatario.

Se obtuvo votación suficiente para reformar la Constitución; volverá a su espíritu original: AMLO

Rosaura Hernández

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 21 de abril

¡Muy preocupantes, incendios intencionales! ¡Muy preocupante resulta que, tras el incendio en El Tángano, el…

31 minutos hace

Reporta senderista afectación severa en El Tángano

Aseguran que, tras el incendio forestal que se registró en el área protegida de El…

31 minutos hace

El colágeno, el rey de los suplementos antienjevecimiento

El colágeno se ha convertido en uno de los complementos alimenticios más consumidos, pues favorece…

2 horas hace

Muere el papa Francisco a los 88 años

El Vaticano informó que el papa Francisco falleció este lunes 21 de abril, un día…

2 horas hace

Quedan definidos los duelos de Play-In de la Liga MX

En la fase de Play-In del Torneo Clausura 2025, los Rayados de Monterrey enfrentarán a…

6 horas hace

Policía Estatal recupera 12 vehículos con reporte de robo

Elementos de la Policía Estatal recuperaron 12 vehículos con reporte vigente de robo en Querétaro,…

7 horas hace