LOCAL

Insisten en pedir destitución de titular de Cultura

Integrantes de la COATACC manifestaron su apoyo a los integrantes de la comunidad artística del estado, respecto a su petición de la destitución de Marcela Herbert, secretaria de Cultura

Integrantes de la Coalición de Trabajadores del Arte, la Cultura y el Conocimiento (COATACC) manifestaron su apoyo a los integrantes de la comunidad artística del estado de Querétaro respecto a su petición de la destitución del cargo de la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera.

De nueva cuenta, en rueda de prensa, integrantes de la comunidad artística dieron a conocer que continúan solicitando la salida del cargo de la aún titular de Cultura, debido a presuntas violaciones a los derechos humanos y culturales en contra de ciertos integrantes de este grupo.

Entre las acciones que señalaron como actos de discriminación están los presuntamente registrados en contra del artista no binario Fauste García, así como malos tratos a los integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, entre otros casos.

Al respecto, los integrantes de la COATACC se sumaron al grupo de artistas queretanos para exigir la renuncia de Herbert Pesquera, a quien también acusaron de “amiguismo”, “insensibilidad laboral” y “omisiones laborales”, entre otras causas.

Alejandro Vázquez, integrante de la coalición informó que enviaron una carta al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, con más de 150 firmas de integrantes de la comunidad artística quienes solicitan la mencionada destitución, tras puntualizar que según lo que han observado existe una crisis en la Secretaría de Cultura del estado.

“Hay que recordar que la silla que ella ocupa es la silla más emblemática que tiene la cultura en el estado para la ejecución de los recursos, y desde esa silla la señora ha estado tomando su postura, su posición de poder para seguir generando discursos separatistas, para seguir tomando acciones que son estructurales que son profundas, que dañan a los derechos humanos y que prácticamente es una violencia institucional la que se ejerce desde esa silla”, dijo.

Llaman a continuar con apertura de espacios para alumnos con discapacidad

Rosaura Hernández

Entradas recientes

Producción local es “la mejor defensa frente a cualquier arancel”: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la producción local es "la mejor defensa frente a…

4 horas hace

México rechaza señalamientos de la ONU por desapariciones forzadas sistemáticas

El Gobierno de México rechazó los señalamientos del Comité de la ONU contra la Desaparición…

4 horas hace

¡Juan Celaya se cuelga la plata en la final individual de trampolín de 3 metros!

¡Cae la tercera presea plateada para México! El clavadista Juan Celaya obtuvo la plata en…

5 horas hace

Humberto Fernández se reúne con comerciantes de Cadereyta

El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, se reunió con comerciantes de Cadereyta y…

5 horas hace

Estadounidenses protestan contra los recortes de Trump y Musk

Este sábado, miles de estadounidenses participaron en protestas contra los recortes y políticas implementadas por…

6 horas hace

¡UNAM desarrolla la tortilla nutracéutica para combatir la desnutrición!

Especialistas de la UNAM desarrollaron la tortilla nutracéutica, con el objetivo de combatir la desnutrición;…

6 horas hace