El director de Protección Civil municipal advirtió que las lluvias continuarán durante la noche, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que atiende los encharcamientos que se presentaron en diversas zonas de la capital, particularmente en la colonia Ejido Modelo, donde existe un “encharcamiento considerable” en la vialidad principal.
Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil, detalló que, en coordinación con Protección Civil estatal, la delegación Felipe Carrillo Puerto, Servicios Públicos, Policía Estatal (POES) y policía municipal, atienden a las personas que sufrieron afectaciones por las lluvias.
“Se han entregado costaleras, se inició el trabajo de bombeo para poder apoyar al cárcamo y al dren de esta zona para que pueda fluir con mayor prontitud el agua”, dijo.
Además, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) realizó cierres viales para prevenir situaciones de riesgo para los conductores.
De igual manera, dijo que, en Ejido Modelo, elementos de la POES apoyaron a alrededor de quince personas para que pudieran ingresar a sus domicilios sin complicaciones.
Finalmente, Ramírez Santana advirtió que las precipitaciones continuarán durante gran parte de la noche, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones.