Alejandra Haro de la Torre informó que durante la actual administración se han recolectado casi 14 toneladas de residuos peligrosos y 347 toneladas de electrónicos
Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, informó que en lo que va de la administración han recolectado casi 14 toneladas de residuos peligrosos y alrededor de 347 toneladas de eléctricos y electrónicos.
La funcionaria dio a conocer los resultados del recorrido que se realizó este mes en las siete delegaciones para recolectar residuos de manejo especial, actividad que se lleva a cabo con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la importancia de hacer una disposición final adecuada de los residuos.
Precisó que en julio de este año reunieron 17.67 toneladas de eléctricos y electrónicos; además, destacó la participación de la ciudadanía en las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto, donde se acopiaron 6.78 y 3.35 toneladas de este tipo de residuos respectivamente.
Los objetos que más recolectaron en estos recorridos fueron equipos de cómputo como monitores, CPU, teclados y cables, así como televisiones descompuestas.
“Queremos agradecer la participación y el compromiso de la población con el medio ambiente, pues estos residuos tienen componentes que son contaminantes. Con esto evitamos que lleguen a la vía pública drenes o baldíos”, aseveró.
Haro de la Torre declaró que en esta ocasión trabajaron con Recicla y Juega, una empresa local que ayudará a darle una disposición final adecuada a lo recolectado.
En este sentido recordó que existen contenedores permanentes en las oficinas de Servicios Públicos municipales, ubicadas en la calle Arteaga número 198, en la colonia Centro y que también cuentan con este tipo de recipientes en el Centro Cívico, los cuales están a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.
La dijo que en las próximas semanas anunciarán una jornada más, por lo que pidió a la población estar al pendiente de la página de internet y las redes sociales del municipio.