Entre 10 y 15 viviendas de la colonia Ejido Modelo resultaron dañadas por ingreso de agua, informó Francisco Ramírez Santana
Entre 10 y 15 viviendas de la colonia Ejido Modelo en el municipio de Querétaro resultaron dañadas con ingreso de agua, informó Francisco Ramírez Santana, coordinador de Protección Civil municipal; lo anterior, como resultado de la lluvia que se registró la tarde noche de este martes 23 de julio.
El funcionario señaló que el nivel de agua llegó, en promedio, a las rodillas de las personas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado y del municipio, así como elementos de la delegación Felipe Carrillo Puerto, realizaron un recorrido en la zona para identificar los daños en las casas afectadas.
También en Ejido Modelo, precisó que el personal municipal de Protección Civil ayudó durante casi siete horas al cárcamo y al dren pluvial para desahogar más rápidamente el agua, esto con bombas móviles con las que cuenta el área para así evitar que el nivel del agua siguiera aumentando.
En esta misma colonia, Protección Civil municipal y estatal brindaron costaleras a la ciudadanía para prevenir futuras inundaciones, y el personal de la policía estatal ayudó a las personas a cruzar a sus domicilios con un vehículo especializado.
Pese a lo anterior, Ramírez Santana dijo que la precipitación se consideró de ligera a moderada, no obstante, zonas como la delegación Josefa Vergara y el Centro Histórico también registraron una acumulación importante de agua, la cual alcanzó en promedio los 45 milímetros de altura, lo que consideró fue mucha agua.
Por otro lado, declaró que se presentaron encharcamientos considerables en la avenida Zaragoza, Constituyentes, La Piedad y en la lateral de la Carretera 57 y Avenida Pasteur; en este último punto, reconoció que cinco vehículos se quedaron varados y fue personal de esta área quien les ayudó a salir.
En la comunidad de Santa María Magdalena hubo encharcamientos mínimos.
El coordinador de Protección Civil municipal alertó a la población respecto a las lluvias que se pronostican para el resto de la semana, ya que anticipó se esperan precipitaciones consideradas como importantes para las próximas horas.