Mauricio Kuri expresó su “total respeto” por la decisión del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, de separarse del cargo
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su “total respeto” por la decisión del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, de separarse del cargo. Además, destacó la importancia de considerar las decisiones personales de los servidores públicos.
Kuri González aseguró que estará atento a las acciones que tome el Congreso del Estado respecto a la vacante generada por la salida del fiscal y reafirmó su compromiso con la solidez institucional de Querétaro, “garantizando que las instituciones seguirán funcionando de manera eficiente en beneficio de la ciudadanía”.
El 25 de julio de 2024, la diputada Ana Paola López Birlain, presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, informó sobre la recepción de la renuncia de Echeverría Cornejo.
La legisladora señaló que corresponde al Congreso admitir dicha renuncia y que el proceso de nombramiento del nuevo titular de la fiscalía se realizará conforme a los lineamientos establecidos en la Constitución local.