free contador
martes, abril 22, 2025
    LOCALImputan a mandos policiacos delitos vs administración de justicia y abuso de...

    Imputan a mandos policiacos delitos vs administración de justicia y abuso de autoridad

    La audiencia de este jueves no concluyó y continuará el próximo lunes; los elementos de la SSC fueron puestos en libertad, porque el juez determinó que no existe riesgo de sustracción de la justicia

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro confirmó este jueves, a través de redes sociales, que los elementos de la Policía Estatal (POES) detenidos fueron presentados en audiencia judicial para conocer las imputaciones y evidencias que presenta la Fiscalía General del Estado (FGE).

    Lo anterior, luego de que se difundió de manera extraoficial que el subsecretario de la Policía Estatal, Israel “N”; además de Ernesto “P”, director de Operación Policial; e Israel “G”, responsable de la Unidad de Análisis e Inteligencia, habían sido detenidos el pasado miércoles.

    Hasta el momento, la FGE no ha emitido ningún comunicado al respecto; sin embargo, trascendió que lo que la Fiscalía Anticorrupción imputa a los mandos policiacos son delitos contra la administración de justicia y abuso de autoridad, los cuales estarían relacionados con el robo de relojes de alta gama que se registraron en Querétaro recientemente.

    Asimismo, se supo que en la audiencia de este jueves -la cual no tuvo el carácter de pública- se llevó a cabo la imputación a los presuntos responsables, pero no hubo vinculación a proceso debido a que hubo una solicitud de duplicidad de plazo; es decir que esta no concluyó y será reanudada el próximo lunes.

    Según la información obtenida, los elementos de la SSC fueron puestos en libertad, porque el juez determinó que no existe riesgo de sustracción de la justicia; sin embargo, los cargos no han sido desechados y, provisionalmente, fueron suspendidos de sus funciones; en caso de que fueran vinculados, la suspensión sería permanente.

    Adicionalmente, como medidas cautelares, se les prohibió acercarse tanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como a su titular; a los policías de la corporación y a quienes aparecen como testigos en la carpeta de investigación; además de que no pueden salir del país.

    En su mensaje, la SSC señaló: “Mantenemos la convicción del profesionalismo y honorabilidad de los mandos medios y superiores de la corporación, salvo prueba en contrario. Confiamos en que las instituciones velarán por el estricto cumplimiento del debido proceso y la presunción de inocencia”.

    Y agregó que serán respetuosos del resultado del proceso legal y las decisiones judiciales que resulten.

    Renuncia Alejandro Echeverría como fiscal general del estado

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias