La titular de la Sedesoq anunció que, con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos, entregaron 758 escrituras públicas
La secretaria de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Diana Yadira Pérez Mejía, anunció que, con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos, entregaron 758 escrituras públicas en el estado. Este esfuerzo, dijo, busca garantizar la seguridad patrimonial de los queretanos en los 18 municipios.
Pérez Mejía destacó que el programa de regularización territorial tiene como objetivo contribuir al ordenamiento del territorio y proporcionar certeza jurídica sobre el patrimonio de los ciudadanos.
“Hoy nos da mucho gusto que cada vez sean más familias las que ya tengan esta certeza”, comentó la funcionaria.
Además, subrayó que en lo que va del año 2024, el equipo de la dependencia estatal entregó un total de 149 escrituras, lo que representa una inversión de 1.7 millones de pesos, destinados a asegurar los derechos legales y la estabilidad de las familias beneficiarias.
Finalmente, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir ampliando este beneficio a más familias queretanas. Para ello, la Sedesoq, el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y el municipio de Querétaro colaboran con el consejo de Notarios en sus programas de Regularización Territorial.