La presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño, Carmen Aguilar, declaró que, en municipios como San Juan del Río y Amealco, es necesario que se apliquen medidas de ordenamiento como las que se llevan a cabo en la capital del estado
Carmen Aguilar Arroyo, presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del estado de Querétaro (FUC), se pronunció a favor de los trabajos de ordenamiento al comercio que el gobierno municipal de Querétaro realiza en el primer cuadro de la ciudad y agregó que existen otros municipios que también deben aplicar este tipo de medidas.
Señaló que no permitir que los comerciantes establecidos exhiban su mercancía fuera de sus negocios y crear un mercado artesanal para que ahí los artesanos puedan vender sus productos de una forma ordenada y sin afectar el orden de las plazas públicas son acciones que dignifican y organizan el comercio, además de que mejoran de manera significativa la imagen del Centro Histórico.
Mencionó que es muy importante que las autoridades mantengan esta forma de trabajar y no permitan que en un tiempo los comerciantes ya no cumplan estas reglas.
Asimismo declaró que en municipios como San Juan del Río y Amealco de Bonfil es necesario que se apliquen medidas de ordenamiento similares a las que en la actualidad se llevan a cabo en la capital del estado, ya que son demarcaciones que tienen muchos comerciantes y artesanos, pero carecen de espacios dignos para trabajar.
Respecto al municipio de San Juan del Río, agregó que aún se tiene pendiente el proyecto de remodelación del mercado 5 de Mayo, el cual el gobernador del estado Mauricio Kuri González se comprometió a arreglar durante su campaña a la gubernatura.
“Muchas veces creen que somos de otros estados y no es así, somos queretanos, somos ya muchísimos comerciantes, porque la única oportunidad que tenemos es poder vender, ya no hay empleo y hay mucha falta de oportunidades, y lo primero a lo que recurrimos es a vender”, precisó.