Fernando Ernesto, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Querétaro, informó que atienden al día entre 20 y 25 accidentes viales graves en el estado; la mayoría de percances ocurren en la carretera 57, la carretera San Luis Potosí y la Celaya cuota, dijo
Fernando Ernesto Zurita, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Querétaro, informó que entre 20 y 25 accidentes viales graves atienden al día en el estado. Precisó que el área de Socorros recibe diariamente un promedio de 60 a 70 llamadas de auxilio, de las cuales más de la mitad son por accidentes viales de vehículos o motocicletas.
Lo anterior representa un aumento considerable en la estadística, y agregó que en 2023 dicha área cerró con un promedio de 10 mil 500 servicios, de los cuales entre tres mil y tres mil 500 fueron por esta situación.
Dijo que esto se debe al incremento en la cantidad de vehículos en la entidad, a la falta de precaución de las personas al conducir y a que muchos automovilistas hacen caso omiso a los señalamientos de tránsito.
También señaló que parte de los accidentes viales que atienden todos los días son de conductores de motocicleta, y precisó que esto es generado porque cada vez hay más personas que trabajan como repartidores y utilizan las motocicletas como medio de transporte.
Si bien un accidente vial le puede ocurrir a cualquier persona, Fernando Ernesto declaró que la mayoría de los casos que atienden son ocasionados por hombres de una edad promedio de 18 a 35 años.
Aseveró que las zonas metropolitanas de los municipios es donde se generan los percances, sin embargo, en el municipio de Querétaro específicamente en la carretera 57, la carretera San Luis Potosí y la Celaya cuota es de donde más reportes reciben.
Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de una rueda de prensa donde la delegación de la Cruz Roja mexicana en el estado dio a conocer la realización de la carrera “Todos somos héroes”, la cual se realizará el ocho de septiembre en punto de las ocho de la mañana en el municipio de Amealco de Bonfil.
Esta carrera tiene como objetivo recaudar la mayor cantidad de fondos para dar mantenimiento a las instalaciones de la Cruz Roja del referido municipio. El precio de los boletos será de 250 pesos para la caminata y de 300 pesos para las carreras de 3 y 5 kilómetros.