Clara Aguayo afirmó que busca una evaluación del desempeño escolar de sus hijos y, si es necesario, que repitan el año escolar
Debido a que sus dos hijos menores de edad obtuvieron calificaciones de ocho, nueve y diez en sus boletas del ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela Primaria Anexa a la Normal del Estado “Andrés Balvanera”, sin cumplir con asistencias, ni saber leer o escribir, Clara Aguayo, madre del alumno que en tercer grado fue agredido presuntamente por otro estudiante de quinto grado de la escuela Vicente Riva Palacio, interpondrá una denuncia, por posible falsificación, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
El abogado del caso, Óscar Juárez, narró que, tras la agresión al menor que se registró en noviembre del 2023 en la Vicente Riva Palacio, el hijo e hija de Clara Aguayo dejaron de acudir a dicha primaria e ingresaron a la Anexa Normal del Estado en abril del 2024.
Refirió que, en las calificaciones que obtuvieron los dos menores relativas al primero y segundo trimestre del ciclo escolar las otorgó la primaria de procedencia; sin embargo, recalcó que en el segundo trimestre no tienen asistencias pues no se presentaron tras la agresión a uno de ellos.
Sostuvo que, hasta el momento, la USEBEQ, la primaria Vicente Riva Palacio y la Anexa Normal del Estado no han mostrado, a la madre, las evidencias académicas que justifiquen las calificaciones de sus hijos. Clara Aguayo afirmó que busca una evaluación del desempeño escolar de sus hijos y, si es necesario, que repitan el año escolar.
“En cuanto a la niña que es la más chiquita, ella hasta este momento no sabe leer ni escribir. Lo que nos llamó la atención fue que tuvieran periodos de evaluación del primero y segundo trimestre, sin embargo, el segundo trimestre como tal no obtuvieron las calificaciones porque nunca acudieron a clases y en ese entonces todavía pertenecían a la escuela primaria Vicente Riva Palacio. Yo me atrevo directamente a decir que lo que está pasando aquí es que hay una falsificación de documentos. Porque para poder tener una calificación tiene que haber evidencias, evidencias que no hay”, dijo.