Las nuevas instalaciones del albergue Yimpathí del DIF Municipal de Querétaro, el cual tiene capacidad para recibir hasta 220 personas, están ubicadas en avenida Universidad 294
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, presentó de manera oficial las nuevas instalaciones del albergue Yimpathí, el cual tiene una capacidad para hospedar hasta 220 personas.
Ubicado sobre la Avenida Universidad, en el número 294 de la capital queretana, el inmueble fue donado por el gobierno del estado y el gobierno municipal realizó una inversión aproximada de seis millones de pesos para su readaptación y equipamiento adecuado.
En rueda de prensa, Arahí Domínguez precisó que las nuevas instalaciones tienen la finalidad de recibir a artesanos, adultos mayores y personas con discapacidad, además de a trabajadores de la construcción que necesiten pernoctar y descansar en un lugar digno y seguro.
“Fue un cambio maratónico, todavía nos faltan detalles que ahorita vamos a ir checando, pero la mayoría ya está aquí, todo listo y operando al 100 por ciento, la gente está muy contenta”, dijo.
Destacó que el nuevo albergue también genera un ahorro económico significativo para el municipio, ya que al ser instalaciones propias se podrán ahorrar los 70 mil pesos mensuales que pagaban de renta por el inmueble ubicado sobre la calle Guerrero, casi esquina con Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad, lugar donde antes se encontraba dicho albergue.
Detalló que además del tema presupuestal, otro de los motivos que orillaron a buscar una nueva ubicación fueron las peticiones de su remoción por parte de los vecinos del anterior lugar para poder generar más seguridad en la zona.
Las nuevas instalaciones de Yimpathí tienen una superficie total de mil 870 metros cuadrados, cuentan con baños, camas y literas, cunas, área de comedor, lavandería y espacios en común que las personas pueden utilizar.
Este lugar está diseñado para 220 personas, aunque se informó que podrían dormir como máximo 300 personas pero utilizando colchonetas en zonas de uso común.
En los tres días que tiene este refugio habilitado ha recibido en promedio entre 30 y 40 personas por día.