LOCAL

Kuri pone en marcha los talleres del Proyecto Mujeres Contigo

El gobernador Mauricio Kuri puso en marcha los talleres del Proyecto Mujeres Contigo, con el fin de disminuir la brecha de género en el acceso a los derechos sociales, así como potencializar el talento de las féminas y mejorar su calidad de vida

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el arranque de una nueva generación de los talleres del Proyecto Mujeres Contigo, los cuales forman parte de las acciones impulsadas por la administración estatal para disminuir la brecha de género en el acceso a los derechos sociales, potencializar el talento de la mujer y mejorar la calidad de vida de las queretanas que se encuentran en condición de pobreza o vulnerabilidad.

Durante este acto, ponderó que estos espacios, que son de crecimiento personal, tengan el objetivo de brindar herramientas para emprender proyectos y puedan transformar su realidad, por lo que invitó a las participantes a no ponerse un techo o un tope.

“Es la realidad, seguimos viviendo en un mundo de hombres, tenemos que cambiarlo, y estamos haciendo todo lo posible para cambiarlo en Querétaro, que siempre ha sido punto de lanza (…), felicidades por ir cada quince días a tomar dos, tres horas de curso, va a haber un antes y un después, siempre y cuando ustedes así lo decidan”, destacó.

Diana Pérez Mejía, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, resaltó que durante la administración los talleres de crecimiento personal y productivos han permitido llegar a 18 mil queretanas, y con la meta de atender a más de 14 mil personas más con el arranque de una nueva generación.

“Hoy hablamos de suscribir una nueva historia en nuestras vidas para hacer un Querétaro mucho más igualitario para todas y todos. Servir a ustedes, estar cercanos y trabajar por nosotras las mujeres es el sello de esta administración”, ponderó.

Destacó que desde estos espacios se generan redes de soporte entre quienes participan, y ayudan a tener una visión mucho más amplia de la realidad, a sanar, a replantear sueños y metas, a aprender nuevas cosas para enseñar al mundo que nunca es tarde y querer es poder.

Por su parte, Verónica Azucena Cruz Correa, en representación de las beneficiarias, agradeció que el respaldo del gobernador y la Secretaría de Desarrollo Social ha beneficiado a miles de mujeres en el estado, quienes han sido escuchadas, y han generado un sentimiento de pertenencia, que dijo, ayuda a mover montañas.

Recalcó que, además del acompañamiento de diversos profesionales, el apoyo económico bimestral de la Tarjeta Contigo ha beneficiado en las finanzas personales de muchas de las participantes, quienes encontraron una motivación adicional para realizar un emprendimiento.

FGE detiene a un hombre por actos de violencia en San Juan del Río

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

9 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

10 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

10 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

11 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

12 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

13 horas hace