En el municipio de Colón, personal de la CEA terminó la reparación de la fuga en la tubería del Sistema Acueducto II; el suministro de agua potable quedará restablecido durante este martes
Durante la tarde de este lunes 5 de agosto, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) terminó la reparación de la fuga que interrumpió el funcionamiento del Sistema Acueducto II, el cual abastece de agua potable a la zona metropolitana de Querétaro.
El titular de la dependencia estatal, Luis Alberto Vega Ricoy, informó que las labores de reparación duraron más de 30 horas en un paraje del municipio de Colón, donde la tubería se fracturó el pasado sábado.
“Ya hay agua corriendo a través del tubo, ya se abrieron las válvulas. Pedimos nada más la paciencia de la población, ya que nos toma cerca de 12 horas más presurizar la línea para que pueda llegar el agua hasta la zona metropolitana, a los tanques que están en la zona de la Universidad Anáhuac; y de ahí, ya poder distribuir a todas las casas”, explicó.
El cierre del Sistema Acueducto II afectó principalmente a colonias como Burócrata, Candiles, Cerrito Colorado, Centro Norte, Ciudad del Sol, Comerciantes, Diamante, Eduardo Loarca, El Vergel, Fray Junípero Serra, Jurica, Las Américas, Lázaro Cárdenas, Loma Dorada, Lomas de Casa Blanca, Lomas de San Pedrito, Milenio, Mirador, Plazas del Sol, Presidentes, Puertas de Belén, Punta de San Carlos, Reforma Agraria, San Ángel, San Pablo Comevi, San Pablo Infonavit, Sergio Villaseñor, Villas de Santiago y Vista Alegre.
Dando seguimiento a la fuga en el Acueducto II que interrumpió la distribución de agua en diversas zonas del Estado, el Vocal Ejecutivo Luis Vega se trasladó al lugar del incidente para supervisar al personal encargado de resolver el problema, pic.twitter.com/xXAlwyi9V1
— CEA Institucional (@cea_qro) August 6, 2024
Investigan las causas
Antes de que la reparación terminara, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que el suministro de agua potable se restablecerá a más tardar durante la madrugada del martes.
“Vimos que bajó la presión, se fue a revisar, vimos que en Colón había una fuga enorme. Todavía no sabemos cuál fue la causa de la fuga, lo que sí puedo decir es que desde el primer momento en que se detectó, se empezó a trabajar”, declaró.
Además, precisó que la CEA iniciará una investigación para conocer el origen del daño a la tubería del Sistema Acueducto II; posteriormente, el Gobierno Estatal de Querétaro emprenderá acciones legales por este hecho.