El presidente municipal Luis Bernardo Nava y su esposa dialogaron con beneficiarios de Médico contigo, programa con más de 85 mil personas inscritas, con el cual se brinda atención médica a domicilio, en jornadas de salud y en las delegaciones
En el marco de las actividades por su sexto Informe de resultados, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, y su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acompañados por su hija Isabella, agradecieron a los beneficiarios de programas como Comedor contigo, Médico contigo, Centros de Desarrollo de la Niñez Bötsi y Acompañamiento resiliente, “por haber confiado durante estos seis años en el trabajo que de corazón realizó el equipo del DIF municipal en apoyo a la población en situación de vulnerabilidad”.
Así lo informó la administración municipal en un comunicado, en el que, entre otras cosas, agregó que en la convivencia en la unidad deportiva Plutarco Elías Calles, en el Tintero, participó Carolina A, quien recién salió del Centro Penitenciario Femenil.
“Mi familia forma parte del programa Acompañamiento resiliente, soy egresada del Centro Penitenciario Femenil, ahí conocí y acepté el programa; ellos llegaron a mi casa, ya tienen más de un año trabajando con mis hijos y mi mamá, se da acompañamiento psicológico durante el proceso que el padre o la madre está en reclusión”, dijo.
Igualmente se dieron cita familias beneficiarias de Comedor contigo, mediante el cual el DIF municipal ofrece a diario comida nutritiva, otorgando a la fecha más de 3 millones de porciones de alimentos.
El alcalde y su esposa dialogaron con beneficiarios de Médico contigo, programa con más de 85 mil personas inscritas, con el cual se brinda atención médica a domicilio en jornadas de salud y en las delegaciones.
Además, con el Centro Integral Nzaki, a la fecha se han ofrecido más de mil 600 consultas de medicina general y especializadas en diabetes, nutrición, psicología y fisioterapia, de forma gratuita.
De acuerdo con la información, Nava Guerrero platicó con madres beneficiarias de los Centros de Desarrollo de la Niñez Bötsi, donde más de 500 niños reciben atención integral desde los 45 días de nacidos hasta los 12 años de edad, con actividades lúdicas y formativas.
En tanto, en los Centros de Día, en los últimos seis años, se ha atendido a 541 niñas, niños y adolescentes en situación de calle o de riesgo de trabajo urbano marginal.