El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, celebró que Google invierta 100 mil dólares para apoyar a los emprendimientos desarrollados en BLOQUE
En el marco de las actividades por su sexto informe de resultados, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, asistió a la inauguración de Demo Day que se realizó en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa (BLOQUE), para mostrar su apoyo a 41 emprendimientos de base tecnológica.
“En el municipio de Querétaro, con Angel Ventures, apostamos a esos proyectos, apostamos a la juventud, a su innovación y emprendimiento, y hoy estamos aquí para que las y los inversionistas apuesten también por ellos. Desde aquí, desde las ideas y proyectos, desde el entusiasmo y la visión, la juventud está ya construyendo su futuro y el futuro de un Querétaro digital de proyección global”, señaló.
Durante la inauguración del evento, el fundador del fondo de inversión Angel Ventures, Camilo Kejner, explicó que los emprendimientos recibieron asesorías en áreas como modelo de negocio, marketing, contabilidad, pitch de venta y levantamiento de capital a través de seis talleres, cinco master clases, más de 600 horas de trabajo, seis módulos de aprendizaje y más de 200 mentorías personalizadas.
Jahasiel Sevilla Muñoz, representante de Alianzas Innovación Tecnológica de Google, anunció 100 mil dólares para que los emprendimientos lo puedan destinar a productos y tecnología de Google, y que se suman a los 20 mil dólares que ofreció Stripe -infraestructura financiera-, y los 10 mil dólares de Amazon Web Services.
Posteriormente, el coordinador de Proyectos e Innovación, Rodrigo Ruiz Ballesteros, reportó que BLOQUE ha generado más de 190 empleos directos e indirectos, 40 por ciento de ellos para mujeres; también se aumentó de 50 a 90 por ciento las empresas que se están incubando están oficialmente constituidas; mientras que las empresas de nueva creación generaron entre mayo y julio más de 9.3 millones de pesos en ventas.
Además, BLOQUE ha albergado cursos de la UNAM en diseño de videojuegos, desarrollo web, inteligencia artificial, ciberseguridad y blockchain; por su parte, la UAQ ha desarrollado el Diplomado en Desarrollo de Habilidades para la Industria del Videojuego.