Autoridades estatales dieron a conocer la incorporación de 120 nuevas unidades al sistema de transporte público Qrobús
En la jornada “Contigo informamos”, autoridades estatales dieron a conocer la incorporación de 120 nuevas unidades al sistema de transporte público Qrobús derivado de la inversión de un concesionario equivalente a 621 millones 430 mil 800 pesos; el gobernador Mauricio Kuri refirió que dicha determinación de la empresa obedece a la confianza que tienen en los resultados que ha dado la administración a su cargo en materia de movilidad.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, puntualizó que las 120 unidades nuevas fortalecerán el sistema complementario en siete rutas y, además, se destinarán para la operación de dos nuevas rutas troncales.
Aclaró que las nuevas unidades marca Mercedes-Benz que fueron adquiridas a través de una inversión que realizó Grupo Flecha Amarilla, cuentan las mismas características que los 400 autobuses que compró el gobierno estatal: internet, cámaras de videovigilancia y portabicicletas. Cuanalo Santos informó que, a partir de este martes 20 de agosto, entrarán en funcionamiento 14 de las 120 nuevas unidades en la ruta C-22, la cual, señaló cubre la parte norte y sur de la ciudad y va del Centro de Reinserción Social de San José El Alto hasta el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Corregidora.
También refirió que, como parte de los esfuerzos para integrar al transporte suburbano, desde este martes igualmente 10 unidades de Qrobús de la ruta C-71 brindarán servicio a la zona norponiente de la capital, desde avenida de La Luz hasta el Parque Industrial Querétaro; agregó que, para la socialización de la ruta, se dará tres días de gratuidad a los usuarios que la utilicen.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarilla, Francisco Rodríguez Martínez, indicó que las últimas 10 nuevas unidades las recibirán en noviembre, por lo que, dijo, que en diciembre operarán las 120 unidades en total.
Precisó que, de manera adicional, invertirán 55 millones de pesos en la renovación de unidades y, para la mejora del patio de maniobras que se encuentra en Satélite, señaló que destinarán 60 millones de pesos.