Representantes de Morena señalaron que el PAN de busca tener un marco jurídico a modo y limitar a los próximos diputados locales electos del partido guinda
El Partido Acción Nacional (PAN) busca tener un marco jurídico a modo y limitar a los próximos diputados locales electos del partido guinda, manifestaron representantes de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Querétaro; esto, al referirse a las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado que se podrían aprobar en el Pleno, una de ellas, sobre la asignación de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el periodo de tres años que comprende una legislatura, al partido político con mayor votación obtenida en la última elección a diputaciones locales.
El secretario general de Morena en el estado, Alejandro Pérez, también señaló que en la propuesta de perfiles para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado y cinco magistraturas en el Poder Judicial del Estado, que se someterán a votación en la 60 Legislatura, los diputados locales del PAN buscan a personajes con los que tengan vinculación.
“Me parece que es un mal cálculo político el que están haciendo, creo que el gobernador no lo ha medido, lo han asesorado mal, va a generar una crisis política que están sembrando para los próximos tres años en donde nos veremos en el presupuesto que sea aprobado, porque el presupuesto tendrá que ser aprobado y revisado por nuestros diputados locales en donde tenga un sentido social y acabe con todo el exceso (…) y el derecho en algunas secretarías”, afirmó.
Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez, externó: “Ahora estos cambios a la ley orgánica que muy claramente (…) van con la gran intención de limitar a nuestras diputadas y diputados electos. Están tratando de hacer todo. Están haciendo todo de prisa antes de que termine esta legislatura donde tienen una mayoría. Lamentamos esta poca voluntad política y que estén haciendo esto de manera apresurada e, incluso, pues ni siquiera en el lugar donde debería ser”.
El diputado local electo, Arturo Maximiliano García, aseveró que la actividad de la 60 Legislatura del Estado se traduce en “falta de ética política” y, además, dijo, que se da a “destiempo” y de manera “sorpresiva”.