En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reconoció como acertada la designación que tomó la 60 Legislatura del Estado al nombrar a Víctor Antonio de Jesús Hernández como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
El texto menciona que esto es “en aras de continuar siendo un estado que se caracteriza a nivel nacional por la inmediatez en la procuración de justicia, lo cual permite tener estándares de seguridad por arriba del promedio de país. Y en donde su sistema de justicia penal acusatorio es referente a nivel nacional, que, por cierto, el nuevo fiscal fue referente para la creación del mismo”.
“Avalamos el actuar de las y los 25 diputados locales que sesionaron conforme a la Ley a pesar de las provocaciones que trataron de realizar personajes del partido Morena con la única intención de incitar a la violencia e intentar impedir que los procesos legislativos siguieran adelante”, agregó el partido.
El PAN a través del comunicado argumentó: “condenamos todos y cada uno de los actos `porriles´ de Morena, este no es el camino. En tribuna es válido disentir, pero lo que descaradamente hoy intentan realizar en nuestro estado es incitar a la violencia”.
Finalmente, el texto destacó que los nombramientos del fiscal de magistradas y magistrados fueron un acto no solo legal, democrático y transparente a través de un proceso donde participaron y contrastaron proyectos de excelentes perfiles que cumplían a cabalidad con la idoneidad de los cargos.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…