El alcalde electo de Corregidora, Josué Guerrero, presentó a Cristina Fernández de Cevallos como la próxima secretaria de Gobierno y a Hugo Lora como secretario Técnico; la nueva administración municipal iniciará funciones a partir del 1 de octubre
Josué David Guerrero Trápala, presidente electo del municipio de Corregidora, Querétaro, presentó de manera oficial a Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría como la próxima secretaria de Gobierno y a Hugo Lora González como secretario Técnico.
El alcalde electo explicó que Fernández de Cevallos actualmente se desempeña como secretaria de Gestión Delegacional en la demarcación y es Consejera Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y maestra en Administración Pública Estatal y Municipal, por la misma institución académica. Tiene más de 18 años de experiencia en el servicio público y ha trabajado en el Instituto de la Mujer del municipio, así como en la Secretaría de Gobierno en San Juan del Río, y, como secretaria Técnica de dicha dependencia, en el municipio de Querétaro.
En tanto, Lora González cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de un seminario sobre Instituciones Políticas y Relaciones Bilaterales de EUA, por la Universidad de San Diego, California. Ha trabajado como jefe de Gestión Gubernamental en el poder ejecutivo del estado y como asesor en el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.
Guerrero Trápala expresó que continúa organizando un buen gabinete municipal para dar resultados rápidos y tangibles a los habitantes del municipio en la administración que iniciará a partir del 1 de octubre.
“Para mí la conformación del gabinete es algo tan relevante y delicado que es una decisión que no he tomado a la ligera”, apuntó.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la apertura de su casa de transición, ubicada en la calle Rufino Tamayo número uno, Fraccionamiento Pueblo Nuevo. Al respecto, el presidente municipal electo explicó que la casa de transición es una herramienta con la cual pretende fomentar la participación ciudadana en el proceso de entrega-recepción.