La presidenta de la Canaco Querétaro estimó para la entidad una derrama económica de entre 170 y 190 millones de pesos con motivo de las fiestas patrias
Para el estado de Querétaro se prevé una derrama económica de entre 170 y 190 millones de pesos con motivo de las fiestas patrias, afirmó Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro.
Señaló que gracias a los festejos que se realizarán en lugares cerrados, restaurantes y bares, así como por las actividades organizadas por el gobierno del estado en el marco de la conmemoración del Grito de Independencia, la entidad espera el arribo de entre 60 y 70 mil turistas, por lo que se pronostica una ocupación hotelera del 65 hasta el 80 por ciento, esto a partir del día 14 de septiembre.
La mayoría de las personas que se esperan visitarán el estado son provenientes de lugares como Guanajuato, Estado de México, Hidalgo o la Ciudad de México.
En este sentido, afirmó que de lograr la derrama económica prevista, la entidad tendría un incremento en esta de entre un tres y cuatro por ciento, en comparación con las cifras del año pasado, que fue aproximadamente de 178 millones de pesos.
Si bien calificó este crecimiento económico como “moderado”, dijo que sí prevén un incremento en la derrama económica, lo que beneficiará de manera directa a prestadores de servicios y comerciantes de la entidad, quienes tendrán la posibilidad de generar más ganancias económicas.
“Las fiestas patrias en Querétaro se están planeando para que sean eventos familiares, sean eventos tranquilos, si vienen visitantes precisamente a Querétaro es porque saben que en Querétaro hay condiciones de seguridad que les permiten salir a pasear con sus familias y vivir las fiestas mexicanas de una manera muy tradicional y familiar”, aseveró.
Muñoz Altamira acotó, respecto a la venta de alcohol, que como cámara trabajarán de la mano con las autoridades correspondientes para tomar las medidas necesarias y lograr en conjunto, que esta sea una celebración ordenada y segura para todos.