La Policía Estatal de Querétaro (POES) informó este martes que elementos de la corporación realizaban labores de seguridad en el Libramiento Surponiente, cerca de los límites con Guanajuato, cuando una empleada de un restaurante se acercó a solicitar ayuda urgente, ya que un menor dentro del local había perdido el conocimiento.
Al ingresar al establecimiento, los policías identificaron la situación como una emergencia y aplicaron la maniobra de Heimlich al menor, logrando reanimarlo. Posteriormente, escoltaron a los padres del niño hasta un hospital cercano para asegurar su atención médica.
Al llegar a una clínica en el municipio de Corregidora, médicos valoraron al niño, quien fue estabilizado. Los padres expresaron su agradecimiento a los elementos de la POES por su efectiva intervención.
Un oportuno reporte ciudadano permitió que POES interviniera y salvara a un bebé de asfixia; tras aplicar al pequeño la Maniobra de Heimlich se logró reanimarlo para posteriormente abanderarlo junto a su familia a fin de acudir a un nosocomio para una revisión integral. pic.twitter.com/Ou03281D2U
— POES Querétaro (@POESQro) September 3, 2024
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.
CódigoQro es un medio de comunicación de Querétaro, México, que ofrece información veraz y oportuna a la comunidad. A través de nuestra plataforma digital y edición impresa, brindamos cobertura de noticias locales, nacionales e internacionales, con un enfoque en el análisis y la profundización de los temas más relevantes.
© codigoqro.mx - Todos los derechos reservados - Aviso de Privacidad