Desde el estado de Zacatecas, personal del PJF comenzó un caravana hacia la Ciudad de México en protesta por la reforma judicial; ese miércoles, arribarán a la ciudad de Querétaro
Este miércoles, arribarán a la capital trabajadores y titulares del Poder Judicial de la Federación (PJF) provenientes de Zacatecas, así lo informó el coordinador de magistrados de circuito en el estado de Querétaro, Gerardo Martínez Carrillo.
Detalló que, en Querétaro, darán acompañamiento a la marcha contra la reforma al Poder Judicial de la Federación que partió de Zacatecas con dirección a la Ciudad de México.
Explicó que recibirán cerca de las 19:00 horas al contingente de por lo menos 60 personas en Juriquilla y se trasladarán al Jardín Guerrero, donde emitirán un pronunciamiento.
“Va cambiando el número porque se suman personas de distintos circuitos según van avanzando, pero tengo entendido que en este momento vienen 60 personas, pero se espera que mañana coincidan personas que vienen de San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato. Descansarán los integrantes de la marcha y continuarán en la madrugada a la Ciudad de México”, dijo.
En el marco de la discusión prevista para este martes de la reforma al poder judicial por parte de diputadas y diputados federales, Martínez Carrillo externó que los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se “tardaron” en sumarse al paro de labores que inició el 20 de agosto; no obstante, manifestó que es “afortunado” su apoyo.
“Los únicos que faltarían, desgraciadamente no sé si lo vayan a hacer, es el personal del tribunal federal electoral, pero creo que con la Corte ya estamos unidos gran parte del Poder Judicial Federal y, esta unión, nos da más fortaleza”, apuntó.
Una vez más, al ser cuestionado sobre hasta cuándo se mantendrá el paro en Querétaro y la inminente aprobación de la reforma en las próximas horas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, mencionó: “Nuestro dicho es hasta donde tope, no queremos la reforma en esos términos”.