Este jueves, trabajadores del Poder Judicial de la Federación continuarán su caravana rumbo a la Ciudad de México para sumarse a las protestas contra la reforma judicial
Provenientes de los estados de Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo y Coahuila; trabajadores del Poder Judicial de la Federación arribaron -este miércoles 4 de septiembre- a la ciudad de Querétaro, desde donde continuarán su caravana rumbo a la Ciudad de México contra la reforma judicial.
Luego de arribar a la sede del Poder Judicial de la Federación en la colonia Centro Sur, los empleados, jueces de Distrito y magistrados de Circuito se dirigieron al Centro Histórico, donde realizaron un pronunciamiento contra la propuesta presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Hernández García, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del Vigésimo Segundo Circuito, advirtió que el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados tiene como finalidad “minar” tanto la independencia como la carrera judicial.
“Nos sentimos orgullosos de recibirlos y reconocer su esfuerzo por hacernos oír ante un pueblo que poco a poco va entendiendo la gravedad de la situación. Porque defender al Poder Judicial no es solo defender el derecho humano fundamental de tener acceso a la justicia independiente, es defender a uno de los poderes de la Unión sin el cual no puede concebirse la idea de una república”, señaló.
Rumbo a CDMX
En el Jardín Guerrero, acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de pretender instaurar lo que calificó como “un dictadura” en México.
A partir de este jueves, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación continuarán su camino rumbo a la Ciudad de México, donde tienen previsto sumarse a las protestas contra la reforma judicial que han emprendido abogados, estudiantes de Derecho y académicos.
Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, la propuesta presidencial fue enviada al Senado de la República, donde será analizada en comisiones a partir del próximo domingo 8 de septiembre; posteriormente, pasaría al pleno para su discusión la siguiente semana.