El titular de la DDHQ, Javier Rascado Pérez, dio a conocer que ya hay una investigación en curso sobre la muerte de una persona en el Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González
Con información de Rosaura Hernández
Tras el fallecimiento de una persona en el Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González, en el municipio de Querétaro, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, informó que ya se inició el proceso de investigación para deslindar responsabilidades.
“Nosotros de oficio comenzamos las investigaciones, aquí primero tenemos que deslindar las responsabilidades derivado de los informes, tenemos que ver en qué momento sucede y quién puede ser la autoridad que en su caso haya podido cometer la violación”, precisó.
Asimismo, expresó que por parte de la institución aún no han tenido contacto con los familiares de la persona que falleció, debido a que están buscando los elementos para generar la comunicación.
Cabe señalar que el martes 3 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó el inició de una carpeta de investigación para indagar el fallecimiento de una persona en las instalaciones del Juzgado Cívico; activó, activó procedimientos periciales para procesar el lugar del fallecimiento y para levantar el cuerpo de la persona fallecida.
“Será a través de los dictámenes médicos forenses que se determine la causa de la muerte”, agregó el organismo autónomo.
Rascado Pérez explicó que cuando se da un deceso de alguna persona en casos similares y las autoridades lo hacen del conocimiento de la DDHQ, el primer paso para esta institución es iniciar una investigación para detectar a las autoridades posiblemente involucradas, a quienes se les solicita un informe para que estos sean los primeros elementos a tomar en cuenta, o si bien otras autoridades llegan a generar informes también estos serán revisados para tomar determinaciones.