Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, señaló que -a partir de 1 de octubre próximo- se concentrará en su nueva responsabilidad como titular de Sedesoq
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, descartó que su reciente nombramiento como próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), sea un trampolín para consolidar algún proyecto político para las elecciones del 2027.
“No son tiempos ni mucho menos, no es el momento de pensar en esa agenda; ahorita es un tema de trabajar, de concentrarnos y de dar resultados. El tema es que cuando alguien se distrae en otro tipo de agendas pues no cumple ni una ni la otra, por eso tenemos que estar concentrados en la agenda de la política social de nuestro amigo, el gobernador del estado, Mauricio Kuri”, dijo.
Nava Guerrero puntualizó que por el momento su interés se enfoca en terminar la administración municipal para después proseguir con el trabajo que la Sedesoq implica, con el fin de cumplir a cabalidad con la encomienda del gobernador del estado, así como para dar resultados a la gente.
“No, yo creo que es una gran responsabilidad que nos tiene que tener concentrados en el trabajo, ustedes saben que no lo veo como un argumento, hemos cumplido siempre con nuestra responsabilidad. Hoy es un llamado de parte del gobernador y con su liderazgo, con el ejemplo que nos pone de cercanía, de empatía y de sensibilidad tenemos que estar trabajando, dando resultados al propio gobernador y correspondiendo a su confianza y por otro lado dando resultados a la ciudadanía”, expresó.
Por otro lado, sobre su militancia dentro del Partido Acción Nacional (PAN), Nava Guerrero subrayó que su es participar y apoyar a generar la unidad del mismo, y aclaró que él no tiene intenciones de dirigirlo.
“Nunca expresé como tal una aspiración por dirigir al Partido Acción Nacional, siempre externé mi compromiso de participar y apoyar al partido, (…) para que el partido se mantenga unido”, declaró.