Marko Cortés sostuvo que, para que voten a favor de la reforma judicial el próximo miércoles, el gobierno federal, amenazó e intentó sobornar a dos senadores panistas
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, sostuvo que, para que voten a favor de la reforma judicial el próximo miércoles, el gobierno federal, amenazó e intentó sobornar a dos senadores del blanquiazul, uno de Movimiento Ciudadano y algunos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que el gobierno federal a través de las fiscalías de sus estados de origen amenazó a los legisladores de abrirles carpetas de investigación a ellos o sus familiares; esto, de no votar por la reforma.
“Yo quiero hacer un firme llamado, una exigencia al gobierno federal, que ya deje de estar usando las fiscalías para presionar a nuestros senadores y senadoras, que ya dejen de estar intentando sobornar a nuestros senadores y senadoras con múltiples ofrecimientos, que reconozcan que el pueblo de México no les dio mayoría calificada en el Senado de la República ni siquiera con la sobrerrepresentación tuvieron la mayoría calificada. Que no quieran tener a la mala lo que no pudieron tener con votos”, afirmó.
No obstante, aseguró que existe compromiso por parte de las y los 43 senadores de oposición de estar presentes en la sesión que realizará el Senado de la República y votar en contra de la reforma al poder judicial, la cual calificó como “regresiva”.
“Hay que estar presentes porque una ausencia provocaría que el régimen morenista tuviera mayoría calificada; por ello, yo sí confío en que van a ser leales con las y los mexicanos que los eligieron, con la plataforma que votaron y que no se van a doblar ante un régimen”, dijo.
El dirigente nacional del PAN asistió al tercer informe de gobierno de Mauricio Kuri González, como titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. Dijo estar seguro que, en la próxima elección de gubernatura, el PAN obtendrá el triunfo en Querétaro.
“Hoy estoy aquí para darle ese respaldo para la siguiente etapa de su gobierno. Podemos seguir que la primera mitad les ha cumplido y les ha cumplido muy bien a las y los queretanos; confío que en esta segunda parte, su gobierno todavía sea mejor, porque ese es nuestro deber”, declaró.