Francisco Domínguez declaró que, de llevarse a cabo una votación “abierta” para la elección del nuevo dirigente nacional del PAN no votarían más de 70 mil de los cerca de 270 mil miembros activos de la fuerza política
El exgobernador de Querétaro y panista, Francisco Domínguez Servién, declaró que, de llevarse a cabo una votación “abierta” para la elección del nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) no votarían más de 70 mil de los cerca de 270 mil miembros activos de la fuerza política.
“Si llaman a elección abierta, el padrón que dicen que somos miembros activos son 250 mil, 270, yo les apuesto que si lo abren no van a votar ni 70 mil. De ese tamaño es el boquete que tiene nuestro partido y, con 70 mil, no mantienes registro”, dijo.
Indicó que, en caso de que Jorge Romero, quien pidió licencia como diputado federal, se convierta en el nuevo dirigente nacional, reflexionará si permanece en el partido.
“Voy a reflexionar. Yo contra Jorge Romero no tengo nada pero la forma, el estilo de tener lo padrones ellos, de no abrirlo o no ponerlos a la vista”, afirmó.
Reiteró que tiene invitaciones de diferentes fuerzas políticas como Movimiento Ciudadana y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse a sus filas.
“La verdad es que tengo ofertas de todo mundo, todos son todos. Yo sigo en el Partido Acción Nacional”, apuntó.
Sobre la agresión con arma de fuego de la que fue víctima este viernes un empresario queretano mientras circulaba en su vehículo con acompañamiento de escoltar de seguridad en las inmediaciones del Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora; el exgobernador recalcó que las autoridades deberán explicar si se trató de un intento de secuestro o no. Sin embargo, consideró que los videos que circularon en redes sociales sobre la agresión no advierten que se trató de un intento de secuestro.
“Terrible lo que pasó ayer, pero vamos a dejar a las autoridades que nos digan. Dijeron que era un secuestro, yo no lo vi como un secuestro, ahí están los videos, parece un ataque”, declaró.