Guillermo Vega informó que prevén que la próxima semana inicie el proceso de comparecencias de los titulares de las diferentes secretarías del estado de Querétaro
Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, informó que prevén que la próxima semana inicie el proceso de comparecencias de los titulares de las diferentes secretarías del estado de Querétaro.
Explicó que aunque no se tienen fechas exactas, aún se prevé que este proceso de glosa se lleve a cabo a partir del próximo miércoles 11 de septiembre para terminar el viernes 13 de septiembre.
“El lunes estaríamos planteando ahí con los miembros de la Junta pero bueno sería en promedio cuatro secretarías diarias, y nos vamos a poner de acuerdo para ya poder definir los horarios, pero va ser miércoles, jueves y viernes lo más probable”, precisó.
En este sentido, dijo que no descarta que en este proceso de rendición de cuentas el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, pueda también participar; ya que consideró como atractiva la información que esta área puede compartir a la legislatura.
Por otro lado, dijo respecto a la conformación de la próxima legislatura del estado que espera que para el siguiente periodo exista diálogo entre los diputados de las diferentes fuerzas políticas, ya que todos están en la disposición de respetarse y así lograr tener una buena productividad.
“Yo lo que visualizo es que habrá una buena coordinación entre todos los diputados y diputadas de todos los partidos, hoy ya se reconfiguró nuevamente la legislatura, pero apostamos a que va a haber diálogo; hemos tenido acercamientos ya con muchos diputados del PAN, y obviamente de Morena y de otras fuerzas, y todo mundo está en la disposición de respetarnos”, declaró.
Vega Guerrero dejó en claro que de los resultados que den los futuros legisladores dependerá de que puedan avanzar en sus carreras, por lo que “trabarse unos a otros” será en perjuicio tanto de la población, pero también un perjuicio para los propios actores políticos.