El titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que es “estable” el estado de salud del empresario queretano que este viernes fue agredido con arma de fuego
El titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que es “estable” el estado de salud del empresario queretano que este viernes fue agredido con arma de fuego mientras circulaba en su vehículo con acompañamiento de seguridad privada, en las inmediaciones del Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora.
Al ser cuestionado sobre si se trató de un intento de secuestro o no, dijo: “La persona se encuentra estable y todas las investigaciones están siendo conducidas por la Fiscalía General del Estado. Todo eso lo podrá señalar puntualmente la Fiscalía (…) a partir de las investigaciones que se vayan arrojando”.
Sobre el mensaje que se da a la ciudadanía ante dicho hecho, sostuvo que el 90 por ciento de los delitos de alto impacto que se cometen en el estado, se esclarecen.
Expresó que Querétaro es referente a nivel nacional en paz y tranquilidad, y aseveró que la seguridad no es un tema que se deba politizar.
“El mensaje que se da es contundente. En Querétaro el delito se combate, no hay impunidad y, prueba de ello, es el 90 por ciento de los delitos de alto impacto que han sido siempre esclarecidos en el estado de Querétaro. De manera permanente el gobierno de Querétaro, como lo ha dicho el gobernador Mauricio Kuri González, siempre está trabajando. En Querétaro pueden pasar cosas pero se resuelven, se atienden, y nunca nos tomarán con las manos cruzadas”, afirmó.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó el mismo viernes que dio inicio a una investigación tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora.
De acuerdo con la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal alertó sobre el incidente, lo que llevó a la intervención de las autoridades.
La Fiscalía también refirió que de acuerdo con las primeras investigaciones, dos personas resultaron heridas durante el ataque. Ambas fueron trasladadas a un hospital privado por personal de seguridad privada.