LOCAL

Llama Dorantes a inmediata expulsión de senador del PAN que vote a favor de la reforma

Agustín Dorantes externó que votar a favor de la reforma al Poder Judicial sería una traición al PAN y al pueblo de México

En caso de que algún legislador o legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) vote a favor de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República, tendría que ser expulsado de manera inmediata de las filas de la fuerza política, aseveró el senador queretano, Agustín Dorantes Lámbarri.

Indicó que sería una traición no solo al partido, sino también al pueblo de México; en consecuencia, señaló que también la ciudadanía tendría que reprochar el sentido del voto; esto, en caso de que fuera a favor.

“Estaría traicionando al pueblo de México, a la ciudadanía y al partido, todos tendríamos que hacérselo saber y tendríamos que reprocharle, porque sin duda sería un interés personal sobre el interés del país. No podemos permitir que eso suceda, no podemos permitir ni un solo traidor, no podemos permitir que seducciones o presiones cambien el sentido del voto, porque lo que nos estamos jugando es el futuro de las nuevas generaciones”, dijo.

Sobre las especulaciones de que el senador veracruzano del PAN, Miguel Ángel Yunes Marquez, votará a favor o faltará a la sesión que se realizará el miércoles en el Senado, refirió: “Sería muy grave que estén haciendo uso faccioso de las instituciones, de la justicia para manipular una votación en el Senado de la República, es justamente lo que no debemos de permitir y por lo que esta reforma va en contra del sistema de justicia que estamos buscando”.

En su caso, aseveró que está “cerrado a cualquier tipo de riesgo” ante las presiones que indicó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ejerce hacia senadores de oposición a través de las fiscalías en las entidades o “seducciones”, con la finalidad de que voten a favor o no se presenten a la sesión en la que se discutirá la reforma.

“Ya firmamos también nuestra licencia para que en caso de cualquier accidente, incidente, esté el suplente listo; y Enrique Vega se encontrará a partir de hoy en México junto con todo el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional para que no haya ningún riesgo de que nos falte uno de los votos necesarios para detener esta reforma”, afirmó.

Litigantes de Querétaro pedirán a la Corte Interamericana su intervención ante reforma judicial

Monica Gordillo

Entradas recientes

Poes asegura tractocamión robado y detiene a dos personas

Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…

42 segundos hace

UAQ publica nueva convocatoria para estudiar cine

La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…

14 minutos hace

SSC y Guardia Nacional en Querétaro reafirman trabajo conjunto

La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…

29 minutos hace

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio doloso

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…

43 minutos hace

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

13 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

13 horas hace