LOCAL

COBAQ valorará colocar accesos para detección de armas

El director del COBAQ, León Enrique Bolaño, comentó que evaluarán instalar detectores de armas en los planteles, tras la muerte de una exalumna cerca del plantel 1 en la colonia Satélite

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño Mendoza, refirió que, “dependiendo del recurso económico”, valorarán la instalación de accesos con detección de armas en los planteles.

Precisó que la persona de sexo femenino que fue privada de la vida, el pasado miércoles, por disparo de arma de fuego en un parque que se encuentra a una distancia de aproximadamente 500 metros del plantel número 1 en la colonia Satélite, se trataba de la exalumna Ivet, quien había acudido al COBAQ a realizar un trámite administrativo, ya que había egresado en julio de este año.

“A nombre de la comunidad COBAQ lamentamos los hechos ocurridos el día de ayer y manifestamos nuestro pesar a familiares y amigos de nuestra exalumna Ivet, quien había egresado en julio del 2024 y que había acudido, tengo entendido, al plantel uno a realizar un trámite administrativo. Posteriormente lamentablemente tuvo este acontecimiento”, apuntó.

No precisó si el responsable de la muerte de la joven de 18 años era estudiante del COBAQ, pues reiteró que eso lo tendrá que determinar y confirmar la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que, este jueves, la Fiscalía informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de un adolescente por el deceso de la joven.

Bolaño Mendoza señaló que el COBAQ tiene vigente un protocolo de prevención de sustancias psicoactivas y armas. Además, dijo que, en los 61 planteles, realizan pláticas, conferencias y capacitaciones de prevención; las cuales se imparten al personal administrativo y docente, así como a los alumnos.

“También realizamos diferentes estrategias de seguridad como son cámaras de videovigilancia que están instaladas y se siguen instalando en los diferentes planteles. Y por supuesto estaremos valorando, dependiendo del recurso económico la instalación en los accesos que se pueda contar en un momento dado con detección de armas”, afirmó.

Fiscalía detiene a presunto responsable de homicidio en la colonia Satélite

Monica Gordillo

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

5 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

5 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

6 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

7 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

7 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

7 horas hace