LOCAL

Deslave en mina de Peñamiller deja una persona sin vida

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro confirmó que un deslave en una mina dejó una persona fallecida y 2 hombres lesionados en el municipio de Peñamiller

Un deslave ocurrido en la mina El Cedro, ubicada en la comunidad de Río Blanco, municipio de Peñamiller, dejó una persona sin vida; informó –este domingo 15 de septiembre– la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

“En el lugar se ubicó a persona sin signos vitales, la cual fue extraída y canalizada para las diligencias correspondientes”, confirmó la dependencia estatal.

Como consecuencia del deslave, otras dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital General de Cadereyta de Montes para recibir atención médica.

La mina está ubicada en una zona apartada y cercana a los límites con el vecino estado de Guanajuato.

“Se desconoce si las personas realizaban alguna actividad en el lugar de manera regular o si contaban con alguna autorización para ingresa al lugar”, agregó en un comunicado.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro dijo desconocer si la mina contaba con condiciones adecuadas para operar.

Por su parte, las autoridades municipales de Peñamiller hicieron un llamado a la población para que evite ingresar a estos lugares, pues representan un riesgo para la integridad de las personas.

Atieden afectaciones por lluvias en Corregidora

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

48 minutos hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

1 hora hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

2 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

2 horas hace

Usebeq promueve la escritura y creatividad literaria entre los alumnos

La Usebeq realizó el primer concurso de poesía y paz denominado "Versos del Corazón", con…

2 horas hace

Entregan maíz para consumo humano en San Juan del Río

En beneficio de 2 mil 107 familias, la SEDEA entregó maíz para consumo humano en…

3 horas hace